7.12.14

Reseña 17: Night School

Reseña: Night School - C.J. Daugherty


Titulo Original: Night School 
Título: Night School: Tras los muros de Cimmeria 
Autor: C.J. Daugherty
Serie: Night School
Libro No. 1/5
Editorial: Punto de Lectura
ISBN: 978-84-663-2700-8

El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. 


No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. 


A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Night School: Tras los muros de Cimmeria llego a mí por casualidad; nunca había escuchado sobre esta autora y mucho menos sobre la serie; cuando estaba buscando información sobre esta historia encontré una reseña que ponía por lo alto a la historia y esa fue la guinda del pastel para que decidiera leerlo.

Es una historia de drama, suspenso y más. Al inicio estaba algo perdida porque no sabía con qué me iba a encontrar, el aire de misterio me atrapo de inmediato.

Allie es una chica un tanto rebelde que luego de tener una perdida cercana muy lamentable su rebeldía se delato, siendo arrestada muchas veces a su corta edad; sus padres no sabían qué hacer con ella, entonces deciden enviarla a un internado a las afueras de Londres del cual nunca había escuchado hablar y si las cosas no van ya mal para ella las normas la terminan de fastidiar, puesto que en el instituto no se permiten celulares, computadoras ni una clase de tecnología. Para Allie es un cambio muy drástico dejando atrás a sus amigos de parranda y travesuras. Sintiendo que todo el mundo la traiciona no puede hacer nada más que obedecer.
Cuando llega al internado se da cuenta de un gran edificio algo que no se esperaba; yo me imagine algo así como la Universidad de Hartford ¿Por qué? No tengo ni la menor idea jajaja. 

La primer persona con la que se encuentra es con la directora; una hermosa mujer quien era directora Isabelle le Fanult, le da la bienvenida y entonces Allie se da cuenta que ha llegado a un nuevo mundo. 

Cimmeria es para chicos “problemáticos” pero poco después de su ingreso se da cuenta que los chicos que acuden ahí lo que menos le falta es el dinero y tienen padres muy influyentes algo que para Allie es confuso. 

Conoce a Jules quien es la perfecta (eso de perfectos me recordaba mucho a Harry) y la encargarle de mostrarle el instituto. En el momento de conocer a Sylvain hay una atracción inmediata puesto que es un chico realmente guapo y quien también es perfecto.  Así mismo hace acto de presencia Jo quien rápidamente se convierte en la mejor amiga de Allie y empiezan a llevarse increíblemente bien; aunque ¿realmente quien no lo haría? Jo es encantadora y siempre consigue lo que quiere.

Luego con redoble de tambores hace su aparición Carter el típico chico malo el que todos hablan mal o dicen cosas que no precisamente ciertas. Nuestra protagonista no puede evitar la atracción que siente con el también porque es guapo, es lo contrario a Sylvain; y es así como se forma nuestro triángulo amoroso.
Conforme sus días van pasando en el instituto Allie se adapta cada vez más y le sienta mejor el cambio pero sin embargo sabe que hay secretos en todo lo que la rodea y se entera de la Night School, un tipo secta o fraternidad de la cual solo los integrantes de esta pueden hablar.



El libro es largo me refiero a que tiene más de 500 páginas y en ocasiones sentía que muchas escenas o capítulos estaba de sobra; la historia es como una montaña rusa en ocasiones estas a tope que quieres terminar de leerlo ya y en un breve momento la lectura se vuelve lenta. Pero para mí no fue impedimento al contrario se me hizo en cierto punto aceptable porque si toda la lectura hubiéramos estado a tope de emociones la trama de suspenso, drama y amor no hubiera sido lo mismo.

En cuanto al triángulo amoroso; en ocasiones quería pegarle a Allie porque yo quería que se quedara con el que ella no eligió y cuando profesaba mi amor por este… ¡KABOOM! Daugherty me da una súper sorpresa; en fin, es un triángulo que a pesar de ser precisamente eso un triángulo amoroso Allie sabe con quién quiere estar… por ahora.
Es una lectura muy interesante,  llena de suspensos, drama y misterios. Siempre estas queriendo terminar de leerlo. Por eso le doy un 4/5 ¿Por qué no el 5? Porque hay cosas que se pudieron haber omitido. 

MATERIAL EXTRA
C.J. Daugherty ha informado por medio de su pagina de internet que Night School tendrá su serie web y los capítulos serán publicados en su canal de YouTube. El primer episodio vera la luz el 12 de diciembre de 2014.

Les dejo el trailer de la serie.




¿Ya lo leyeron? ¿Que les pareció? ¿Quisieran leerlo? Cuéntenme. Nos leemos pronto.

2 comentarios:

  1. La verdad que no me llama mucho, no es muy de lo que suelo leer, pero bueno, la reseña estuvo entretenida :D Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gusto; espero que puedas leerlo algún día!!
      Gracias por pasar besos.

      Eliminar

Cuéntame que te pareció esto, recuerda la educación no pelea con nadie :) Gracias :D